top of page

Autoliberación Interior y búsqueda de sentido




He recibido muchísimos mensajes donde me preguntan cuándo termina esta pesadilla, cuándo regresaremos a la vida que teníamos hace tan solo unas semanas atrás. El efecto de Mercurio y Neptuno en Piscis se siente fuerte, nos está dando una extraña percepción de estar dentro de una película de ciencia ficción, no podemos creer la realidad que estamos viviendo, nos despertamos confundidos, tratamos de entender en qué mundo estamos hoy, ¿será verdad que estamos dando un salto cuántico? ¿Qué es real? Nos llenamos de preguntas… buscamos entender, confiar y esperar. Mientras tanto los ciclos planetarios de Júpiter, Saturno y Plutón Capricornio que tendremos durante todo el 2020 seguirán trabajando en recrear estas experiencias extremas de las cuales no tenemos otra opción que aceptar. Me pregunté dónde más puedo aportar para ayudar en este intenso proceso que nos toca a todos... quería recomendarles dos libros que han sido clave en mi vida, y no son libros de astrología, ya que considero que para manejar esta ciencia sagrada también hay que ejercitar el desarrollo personal y la auto-superación. Uno es “El hombre en búsqueda de sentido” de Viktor Frankl una obra maestra de este psiquiatra que sobrevivió tres años a las experiencias más extremas en campos de concentración durante la 2da Guerra Mundial. Su sol en Aries le dió el coraje junto a su Luna en Sagitario (la búsqueda de la verdad) en oposición a Plutón (auto-transformación) y le encomendaron una gran misión: descubrir qué tan lejos puede llegar el ser humano si tan solo encuentra un sentido para vivir, incluso en el infierno más grande. El otro es "Despierta” Autoliberación Interior de Anthony De Mello: Mira hacia dentro y entiende que existe un reino de felicidad y que es autosuficiente, que no habías encontrado antes porque tu atención estaba volcada hacia las ilusiones que pusiste sobre el mundo. ¿Estás realmente dispuesto a separarte del sufrimiento para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Eliges sufrir un poco más, hasta que te hartes y estés dispuesto a ver. O despiertas por ti mismo, o la vida te despertará.



LINKS DE DESCARGA

 

EL HOMBRE EN BUSQUEDA DE SENTIDO / VIKTOR FRANKL



Victor Frankl fue psicoterapeuta y fundador de una corriente de psicología (logoteriapa) basada en que la motivación primaria del ser humano es encontrarle sentido a todo lo que hacemos y pensamos. El autor sobrevivió a los campos de concentración nazis. Victor revela una de las más poderosas fuerzas del ser humano: la voluntad para seguir adelante. En el holocausto perdió a su mujer y a sus padres, y aún así, se las ingenió para poder encontrarle sentido a su existencia incluso cuando todo le estaba diciendo que lo mejor era que se dejase llevar y que se dejase morir. Si quieres un relato crudo aunque tremendamente inspirador para aprender a aceptar los desafíos y transformarte este libro es para ti.

 

DESPIERTA / ANTHONY DE MELLO


Anthony de Mello impartió en uno de sus seminarios o retiros. El tema subyacente en todos ellos es la Libertad, entendida esta como la ausencia de ataduras y prejuicios mentales que se interponen entre nosotros y la realidad. Un libro impactante, revolucionario y que conviene leer y reflexionar paso a paso.

 

BONUS TRACK:



DEJAR IR - EL CAMINO DE LA ENTREGA / RO DAVID HAWKINS


En este libro el doctor Hawkins nos describe los estados emocionales del ser humano y explica el camino de ascenso desde la depresión y la ira hasta los estados de paz y alegría. El ha sabido aunar la ciencia, siendo médico psiquiatra, con la conciencia, realizando una síntesis que resulta muy aclaratoria para quienes entender el camino del desarrollo humano y el crecimiento personal.

 

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA / RICHARD FISHER



Las frases del libro El caballero de la armadura oxidada nos ofrecen grandes lecciones de autoconocimiento. En esta aventura narrativa somos testigos de esa alquimia interior por la que todos deberíamos pasar alguna vez. Pocas obras resultan tan sencillas a la vez que evocadoras sobre la transformación humana y ese intento donde aprender a ser mejores.

 

EL PODER DEL AHORA ECKHART TOLLE


Eckhart Tolle nos muestra la importancia de volver al “aquí y ahora” para construir una existencia plena; solo desde el presente podemos construir y realizarnos hoy y mantener esa misma realización en el futuro (que no será más que el presente dentro de un tiempo).


244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page