top of page

Eclipse Total de Sol 2 de Julio 2019


¿Porqué será tan Importante el Eclipdel 2 de Julio? (Análisis Astrológico) ➞ La palabra “Eclipse” significa desaparición o abandono de la luz. En este caso, es de Sol ya que la luna se va a interponer entre el Sol y la Tierra y quedará oculto durante varios minutos. Este acontecimiento se dará a las 🕓16:15 hs (Arg) y pertenece a una serie de eclipses que comenzó en el Eje CANCER/CAPRICORNIO el 13 de Julio del 2018 y continuará hasta mediados de 2020. Se dará con el Sol a los 10 grados de Cáncer (se relaciona con nuestra necesidad de seguridad emocional, el hogar, la familia, los vínculos íntimos y el rol femenino) y se enfrenta con una oposición muy marcada (ángulo de 180) frente a #Saturno (El Poder o Autoridad) y #Plutón (Transformaciones extremas) ambos Retrógrados y en conjunción al #NodoSur (punto de Eliminación, lo que ya no va más) en el signo de Capricornio (representa las estructuras, la responsabilidad, el poder). Las oposiciones indican fuerzas que se opondrán y frente a las cuales tendremos que manifestarnos.

➞ Los eclipses de Sol han señalado a través de la historia grandes crisis, se identifican con la identidad y suelen tocar profundo en el EGO. Se nos presentara la oportunidad de evaluar todo aquello que se ha conservado como conocido, y familiar, con el fin de transformarlo. Sea en el área de los vínculos íntimos o profesionales, será necesario tomar desiciones, ahí donde ocurren los eclipses, los procesos son definitivos, así que deberemos ser responsables de nuestras elecciones.

➞ Este eclipse será visible en Argentina, Chile y Uruguay. Y lo MÁS importante: ¡Tocará el Sol de la carta natal de Argentina, Venezuela y EE.UU! ¿Esto qué significa? Que estamos en vísperas de un proceso de transformación MUY importante donde se enfrentaran energías muy distintas, restrictivas y de gran Poder, donde las viejas estructuras caerán y las instituciones serán reconstruidas. ➞ Normalmente los resultados de los eclipses se pueden ver unos 6 meses luego de haber sido “sembrados” así que pueden esperar a mitad de año que una situación importante se revele.

Y todavía nos queda el próximo eclipse lunar que se dará dos semanas después, el 16 de julio.


➞ Los signos que más sentirán la influencia del eclipse serán aquellos que tengan Sol, #Ascendente, o puntos sensibles en los signos de Cancer, Capricornio, #Aries y #Libra.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page