top of page

Eclipse Lunar en Tauro: La Nueva Tierra




Cada Eclipse pertenece a un ciclo único que se repite cada 18,5 años, el último se dió con nodo Norte enTauro y Nodo Sur en Escorpio fue en el 2003-2004.


Con este dato ya puedes hacer una reflexión de qué ocurría en ese momento en tu vida y comprender la energía que vuelve a manifestarse. Los sucesos no van a ser iguales, hay patrones y sincronicidades que si las observas te van a ayudar a trabajar mejor y entender estas energías. Dos semanas antes de que se produzca el Eclipse ya se comienza a evidenciar lo que hay que trabajar.

Tauro y Escorpio están trayendo una movilización de energía en los ejes de la materia: lo que tengo, lo que poseo, lo que valgo, lo que ya no tengo, lo que ya perdí, la muerte, la transformación.


Estos eclipses nos hacen cuestionar si nosotros somos lo que tenemos, valorar lo que tenemos y reconocer que más allá de la materia ya somos dignos de amor y de amor propio por el simple hecho de existir.

La energía de Tauro simboliza el poseer, todo eso que me da seguridad, lo que me permite construir este mundo 3d, en esta realidad física para poder vivir experiencias como seres humanos. También la relación con la madre tierra, con la naturaleza y los recursos disponibles. El nodo norte nos invita a evolucionar, hacia ahí tenemos que ir, integrar a la naturaleza, el cuidado y la obtención de recursos naturales, ahí está el mayor crecimiento para la humanidad. Tauro representa el cuerpo, los sentidos, nos conecta con la necesidad de valorar nuestros talentos, ser independientes y poder generar nuevos recursos económicos. Tomar consciencia del valor que tiene la naturaleza, para poder vivir de forma relajada, disfrutar la vida, sentirnos plenos. El nodo sur se da en Escorpio, implica una purga, lo que tiene que salir y se deja atrás. Y no podemos evitarlo, tenemos que rendirnos al proceso porque eso que se tiene que purgar ya está torxico en nuestra vida y no nos permite evolucionar.

Escorpio simboliza la transformación, el desapego, esa capacidad de ir más allá, la muerte y el renacimiento, los temas que son tabúes y prohibidos, la sexualidad, lo escondido y los miedos que nos dominan y se vuelven en creencias limitantes, pero nos da la oportunidad de transformarlas, reprogramarlas y tomar poder personal. Tenemos la oportunidad de hacer una cirugía en el inconsciente y ver de frente cuál es nuestra programación, encontrar esos virus que nos están dominando, reconfigurarnos, romper esos loops, empezar de cero, renacer. Todo esto se va a sentir a nivel global con la relación que tenemos con el dinero, lo que me nos hace sentirnos seguros. Y se nos pide una transformación muy profunda de nuestras creencias, si realmente el dinero y lo que poseemos nos dan seguridad y nos determina lo que somos ¿Qué pasa si no tenemos dinero? ¿Ya no somos dignos de amor? ¿Acaso no merecemos expresarnos por derecho divino, por existir en este mundo que ya es plenamente abundante, dónde no nos falta nada y ya están todos los recursos disponibles?

Si el dinero es energía y es una construcción simbólica, se pide cuestionar el valor de nuestra vida, más allá de lo que tenemos. Al fin y al cabo el dinero es una ilusión, cuando nos vamos de esta dimensión, no nos vamos a llevar nada más que nuestra consciencia.

Estos eclipses son muy existencialistas, nos van a confrontan con esa sombra, una reestructuración, reprogramación de nuestra mente inconsciente y el valor q tenemos como seres humanos. Luego de haber atravesado dos años de crisis muy profundas donde se reveló la verdad que estaba escondida y se cayeron todas estas estructuras de poder piramidal que nos mantuvo esclavizados, empezamos a cuestionar el valor que tiene nuestra vida para liberarnos de esas cadenas q nos han mantenido limitados de nuestro poder creador. Y en el marco global todo esto comienzan a emerger, junto con los cuestionamientos críticos de cómo valernos por nosotros mismos y sobrevivir sin tener que usar el dinero.

Los recursos reales y de valor están en la naturaleza, si no tenemos recursos naturales no vamos a poder sobrevivir, podemos tener muchos papelitos de colores simbólicos pero no tenemos alimentos, por eso es clave trascender la ilusión de lo que es el dinero.

Tenemos que Ir a la naturaleza, aprender de ella, cultivar, usar recursos sustentables y tecnologías conscientes. Y reconocer que la naturaleza está en nosotros, somos parte de ella, los 4 elementos están en todos los seres humanos.

Vamos a trabajar en el autocuidado y tomar consciencia de la calidad del alimento que ingresa en nuestro cuerpo y lo importante que es mantenernos limpios. El cuerpo nos sostiene como vehículo para experimentar esta encarnación. Venus que es regente de la energía Tauro también simboliza el Sagrado Femenino y con este Eclipse se produce un renacer muy fuerte del poder de la Madre Tierra, de la Sacerdotiza, de la fuerza femenina y esto tiene que ver con el amor y va a a ser un trabajo de profunda sanación. Todo esto esta dando lugar a un cambio rotundo de paradigma que está dando lugar a la Nueva Era. Por eso el concepto de economía circular, donde dentro de nuestra propia tribu nos vamos apoyamos, nos damos los recursos que necesitamos. Si yo tengo algo de valor, lo comparto, si me dedico a hacer lo que amo puedo también intercambiarlo, otra persona lo va a necesitar, y esa otra persona también me puede dar lo que yo necesito. Las nuevas estructuras de poder son circulares, los grupos, los proyectos, la unión en equipo, todos formamos parte de una unidad colectiva y nos sostenemos. Esto significa el contacto con Urano, el regente de Acuario y nos esta trayendo ya el telón de fondo de lo que es La Nueva Era. Se va a sentir cada vez mas fuerte hacia el 2023 pero las formas de obtener recursos, la valoración de la naturaleza y trabajar en equipo va a ser lo más importante.


De fondo ya se avecina un reseteo económico, nuevas monedas, con las cuales también se va a controlar. Debemos usar la tecnología pero de manera consciente, ya que todo tiene su polaridad. Soltar la zona de confort, enfrentar el miedo para poder seguir evolucionando y desarrollar el mejor potencial para nuestra evolución.

Obviamente este contacto con Urano produce incertidumbre, no tenemos control de lo que se viene y todo avanza super rápido. Pero el control de estas situaciones es otra ilusión, todo lo que ocurre responde a la perfección del Universo y tenemos aprender a fluir con todos los cambios y ahí no duele, lo que duele es la resistencia a seguir sosteniendo viejo paradigma que ya murió. Es muy importante agradecer todas las situaciones que se manifiestan porque es la única manera de vernos en el espejo y transformarnos. Enfrentando toda esta sombra que la humanidad tiene que trascender va a ser posible reconstruirnos y ser nuestra mejor mejor versión.

Somos los dioses cocreadores de realidad, el poder está en nosotros, no está afuera, no necesitamos nada material para recordar nuestro valor.

Sat Nam,


Por: Júpiter @astrologicuantica

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page