El lunes 11 de mayo el planeta que marca el tiempo, los limites y la responsabilidad #SATURNO comienza su retrogradación en 1º 57’ de #ACUARIO. El 1 de julio volverá a ingresar a #CAPRICORNIO para acercarse nuevamente con Plutón y Júpiter, dando inicio a la 2da parte del gran ciclo de transformación mundial que estamos experimentando. Desde hace tiempo los astrólogos venimos anunciando de este hecho trascendental que sincroniza con grandes transformaciones, crisis extremas, guerras mundiales, represiones y la caída de los sistemas económicos y financieros. Este ciclo sigue muy activo y recién está dando sus primeros guiños de lo que se está destruyendo y de lo que comienza a ser construido de forma oculta, detrás del telón y que aún no vimos. Lamentablemente no se pueden esperar periodos de calma ya que este proceso recién comienza. Hacia septiembre 2020 Saturno se acercará a estos puntos tan delicados a nivel planetario y se hará notar en la aplicación de una nueva estructura o un nuevo régimen que será sumamente autoritario y restrictivo. Mientras recorre Acuario, Saturno se reflejará dando estructura en la forma en que utilizamos la tecnología, produciendo avances tecnológicos y crecimiento científico. En su ciclo anterior que se dio entre 1991 y 1994 coincide con el comienzo de Internet. En su otra faceta más limitante Saturno se reflejará reprimiendo nuestra expresión, es responsable del aislamiento social e irá incrementando la censura en los medios de comunicación, redes sociales y portales. Podemos esperar que esto vaya cada vez con mayor aumento en los próximos años hasta que finalice su recorrido por este signo en 2023. El 29 de Septiembre Saturno iniciará a su movimiento directo cuando llegue al 25º de Capricornio, dando el paso final y avanzando hacia la reestructuración de los sistemas mundiales. Volverá a ingresar en Acuario el 17 de Diciembre donde nuevamente podemos volver a sufrir mayor aislamiento y represión, junto con mayor avance y uso de las redes móviles y tecnológia.
Cuando Saturno se pone retrogrado nos vemos obligados a frenar, sea por decisión propia o porque lo que sucede afuera y las figuras de autoridad nos ponen a prueba.
Se pueden presentar obstáculos tanto en nuestra área profesional, obligaciones personales y también sentir mayor tristeza y reclusión.
Es necesario ejercer mucha disciplina ya que estamos siendo confrontados conscientemente con nuestros propios limites y no tenemos otras alternativas más que actuar con mucha paciencia frente a estos desafíos y con madurez.
Es normal sentirnos cansados, como si el peso de nuestra vida sea una carga, Saturno rige la capacidad de sostener, se relaciona con nuestro esqueleto y nuestros músculos.
En esta fase retrograda se nos enfrenta a la Realidad que nos toca vivir y eso nos puede generar mucha frustración y tensión nerviosa.
La clave para manejar este tiempo dee una manera positiva es comprender que nos toca atravesar un periodo de gran aprendizaje, dónde aprenderemos sobre nuestra capacidad de poner limites, resistencia y nuestra fortaleza interior.
Si bien es un tránsito que nos afecta a todos, los signos que más lo sentirán son los que tengan puntos sensibles en los primeros grados de los signos fijos: #Acuario #Escorpio #Tauro y #Leo, y a partir de Julio cuando comience el ingreso en Capricornio para los que los tengan planetas en los últimos grados de los signos cardinales: Capricornio #Cancer #Libra #Aries.
Por: Astronella
Comments